domingo, 16 de agosto de 2015

RODRIGO y JORGE


Menudo veranito llevamos. No nos podemos quejar, la cosa nacional está más que animada, la sequía informativa de agosto no aparece por ningún rincón. Somos un ejemplo internacional de cómo funcionan las relaciones amistosas y “la familia”. La igualdad de los ciudadanos y ciudadanas ante la ley es algo sin parangón, en Españistán cualquier imputado puede visitar al ministro del Interior, en su propio despacho, para hablar de cómo va lo suyo, “de todo lo que le está pasando”, y como si tal cosa. Nos referimos al famoso encuentro que el pasado 29 de julio tuvo lugar en el Ministerio de los Asuntos Personales, entre dos amiguitos del alma, entre Jorge F. Díaz, ministro del ramo, y Rodrigo Rato,imputado en graves casos de blanqueo de capitales, delitos fiscales y fraude a pequeños ahorradores en Bankia, entre otros delitos que están siendo investigados por cuerpos del propio Ministerio del Interior.

En cualquier país mínimamente democrático, esta reunión había sido razón suficiente para el cese de Jorge Fernández Díaz como ministro, pero esto no va a ser posible pues todo indica que esta extraña reunión fueimpulsada por el propio Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España.

Gracias a un medio de comunicación pudimos conocer la existencia de esta entrevista, ética y políticamente muy criticables. El escándalo estaba servido. Se ocultó el encuentro y una vez descubierto, Jorge Fernández Díaz fue el pasado viernes a dar sus explicaciones, nada creíbles, a la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

Según nuestro querido Jorge -el de las pelotas de goma contra los inmigrantes en Ceuta, el de las devoluciones en caliente en la valla de Melilla, el impulsor de la Ley Mordaza…-, se habló únicamente deproblemas de seguridad personal de Rodrigo. Parece que el  exvicepresidente de Aznar ha recibido algunos tuits amenazantes que le han molestado y se los trasladaba a su amigo, el ministro, para que velara por su integridad. ¡Todo resuelto! Las cuestiones de seguridad del  exdirector  gerente del FMI fueron la razón de este encuentro entre amigos del PP. Y vamos nosotros y nos creemos a pie juntillas que sólo hablaron de los escoltas de Rato.

El señor ministro de asuntos personales quiere dar carpetazo con esta comparecencia ante los representantes públicos. Mucho nos tememos que en el despacho del ministro, Jorge y Rodrigo, hablaron de muchas más cosas y que se intentó dar un mensaje a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Fiscalía y al Poder Judicial de la situación procesal del imputadísimo Rato.

Los pequeños ahorradores y preferentistas de Bankia deben estar más que molestos con esta espuria reunión en el Paseo de la Castellana. Les animamos a que ellos también pidan una entrevista con el ministro para hablar “de todo lo que les está pasando”, de la pérdida y expolio de los ahorros de toda su vida, de la inseguridad personal en la que han quedado por las prácticas mafiosas de Rato y algunos de su entorno. Estamos convencidos que la rectitud y creencias del amigo Jorge facilitaran esta aproximación a los damnificados de Bankia.

Un bochornoso y nada edificante espectáculo el que está dando el gobierno de la nación, que utiliza todas sus artes para ayudar al PP en tapar los casos de corrupción. Nosotros también nos unimos a la petición de dimisión del señor Fernández, no nos merecemos tener este político al frente de un ministerio que ha generado trato de favor, inseguridad e interferencia en las investigaciones de los cuerpos policiales. ¡Está usted tardando en marcharse, señor ministro!


PD.- Las malas lenguas también dicen que cuando llegó Rodrigo al despacho del ministro, éste estaba, como buen perito que es, verificando la autenticidad del cuadro de la “cabeza de mujer joven” de  Pablo Picasso. Sí,esa pintura que Jaime Botín quería vender fuera de España y obtener unas ganancias adicionales para su mermada cuenta corriente. Todo indica que este cuadro, al ser un bien del Patrimonio Nacional, quedará a buen recaudo en el Estado, y que el mejor lugar para exponerlo es el despacho de Jorge Fernández Díaz, el mejor valedor de la verdad.






*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario