domingo, 20 de mayo de 2012

HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA


EL 22 DE MAYO VAMOS A LA HUELGA GENERAL DE LA EDUCACIÓN.
 POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE TODOS Y DE TODAS

El ministro Wert nos pide a los docentes “sacrificio y esfuerzo”: nos podemos imaginar que el sacrificio se refiere al número de docentes que el año que viene se quedan en el paro, y el  esfuerzo es el que deben asumir los que se quedan en clases saturadas con horarios imposibles para cumplir su labor, la de ENSEÑAR Y EDUCAR, con todo lo que conlleva antes, durante y después de cada clase.

PERO EL VERDADERO SACRIFICIO Y ESFUERZO SE LO ESTA PIDIENDO A LA SOCIEDAD AL COMPLETO.

El sacrificio de nuestro presente:
Los alumnos en aulas saturadas son etiquetados y dependerán de su  propia capacidad  y la de su familia para apoyarlos y orientarlos. ¿Cómo es posible que en una sociedad “moderna” traten de imponer en las aulas la ley de la jungla?
Los alumnos con mayores dificultades, quedan abandonados sin profesionales especializados que los atiendan (fisioterapeutas, PTs y orientadores despedidos, servicios sociales desmantelados,...).


A su propia suerte dejamos  a personas que, pese a su potencial, quedan relegados en sus edades tempranas a ocupar las estadísticas del fracaso escolar, pero habría que añadir sobre todo al FRACASO SOCIAL.
Y a la incertidumbre y la presión socio-económica sometemos a nuestros alumnos universitarios: nuestro presente mira más allá de nuestras fronteras.
La labor docente queda limitada, atada, obviada pese a su gran importancia en esta sociedad.
El sacrificio de nuestro futuro:
“Ellos son nuestro futuro”, “apostamos por la calidad en la educación”, abogan nuestros políticos mientras nos hacen ver a golpe de recorte que si no dan dinero, si no hay negocio, no interesa. 

Nuestro futuro está hoy en las aulas. Y el mensaje que les estamos haciendo llegar es: el futuro es para el que “se lo puede permitir”.
SI ESTE ES EL PRESENTE QUE QUEREMOS Y EL FUTURO QUE DESEAMOS NO HAGAMOS NADA.
SI QUEREMOS QUE ESTO NO SEA ASÍ, SI QUEREMOS UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD DE TOD@S Y PARA TOD@S, DESDE ADEPAB OS PEDIMOS.

                              SACRIFICIO, ESFUERZO…. ¡Y MOVILIZACIÓN!

Con la finalidad de parar este brutal ataque a la Educación y no dejarla retroceder de un plumazo cuarenta años, hay convocada una HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN y OTRAS ACCIONES DE LUCHA el próximo 22 de MAYO por parte de los sindicatos mayoritarios del sector (ANPE, CCOO, CSI.F, STEs-i y FETE-UGT).

Es un hito histórico puesto que es la primera vez que en nuestro país se convoca una jornada de huelga desde la Educación Infantil hasta la Universidad. Así mismo, es la primera vez que es apoyada por toda la comunidad educativa: organizaciones sindicales, madres y padres de alumnos, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica.

Con nuestro apoyo y adhesión explícitos, desde la ASAMBLEA POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE ALBACETE (ADEPAB) llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza y a toda la ciudadanía a participar en esta movilización y a la asistencia a las manifestaciones que se celebrarán en todas las provincias el próximo 22 de mayo.


¡ÚNETE A LA HUELGA DEL 22 DE MAYO!

Albacete, 17 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario