domingo, 13 de mayo de 2012

Gracias, muchas gracias, 15M

Las decisiones que afectan a la ciudadanía no las toman los políticos, son los poderes económicos (FMI, BCE, Multinacionales,...) los que nos gobiernan, con la sumisión de la mayoría de "nuestros representantes". Los que tienen que aportar soluciones a los problemas que nos ahogan, con sus medidas nos llevan a un túnel sin salida de ruina económica y social.

La indignación de mujeres y hombres de todos los rincones de este país va en aumento, se hizo patente en las diferentes manifestaciones celebradas ayer que fueron convocadas por el movimiento 15M. Jóvenes, yayos, familias enteras nos echamos a las calles para decir ¡BASTA! a tanta tropelía y tanto atentado a nuestros derechos constitucionales.

 Han sido concentraciones y marchas ciudadanas pacíficas, reivindicativas, con rabia contenida porque tanto recorte a la educación pública, a la sanidad de tod@s y a los servicios sociales de los más desfavorecidos resulta insoportable. Estamos cansados de cargar sobre nuestras espaldas las consecuencias de una crisis que no hemos provocado los trabajadores y trabajadoras.
 
No, señor Rajoy, no, señora Cospedal. No, no y no. No puedo ser comprensivo, como me piden, para que acepte sus soluciones injustas y sus recortes sin límite a nuestros derechos que, día a día y hora a hora, están siendo masacrados por ustedes. No se amparen en ese absolutismo, alejado de la ciudadanía, para imponer medidas que nos llevan al abismo generado por los “mercados” de esta plutocracia y oligarquía, sedienta de más y más euros. Esta complicidad del PP con estos oscuros poderes de economía ultraespeculadora huele a podrido.

Por eso seguiremos protestando, allí y donde haga falta, con nuestras voces, con nuestras chapas, con nuestras camisetas multicolores, con nuestras pancartas y con todo lo que haga falta. No confunda al personal, señora  de Cospedal, no son algaradas nuestras protestas, es muchísimo más de lo que usted no logra entender. La resignación no es nuestra opción. Nuestras iniciativas y propuestas, muy diferentes a las suyas, se van abriendo paso, gota a gota, en nuestro trabajo, en nuestro barrio, en nuestro pueblo,… La mayoría silenciosa va abandonando poco a poco su letargo, la carrera de fondo para la reconquista de nuestros derechos tiene en estos momentos más gente con su dorsal en los primeros metros de esta maratón social. No lo olviden.

Somos muchos los que queremos construir otro modelo de democracia, donde la participación ciudadana sea la alternativa y el justo reparto de la riqueza oriente el día a día del funcionamiento de esta nueva sociedad que vamos a construir entre todas y todos.

Gracias, muchas gracias, 15M. Juntos somos más fuertes y seguro que lo conseguimos.

3 comentarios:

  1. Gracias, muchas gracias, Esteban, muchas gracias a cada ciudadana y ciudadano que ha salido a las calles en este último año y en todos os anteriores para luchar por un mundo más justo. Gracias por ser los angentes del cambio, de los que se han logarado hasta ahora y de los que lograremos. Porque cada ciudadano, cuenta mil veces más que cada movimiento, plataforma y organización, porque el 15-M no es un grupo definido de gente, sino un fenómeno social que une a cada persona que, aunque jamás haya asistidoo a un asamblea, aspira a un sistema realmente democrático, a una democracia directa y horizontal, diseñada por y para el Pueblo (me gusta escribirlo así, con mayúscula).

    ResponderEliminar
  2. La dureza del momento es compensada por saber que estáis ahí, que estamos juntos en el intento de cambiar el mundo por otro más justo. Una tarea para toda la vida, pero en la que cada vez tiene todo más sentido. Los políticos sumisos no me representan. Yo no nací esclava ni voy a morir esclava.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí Esteban, por lo que haces, por lo que dices, por lo que gritas y por lo que escribes.
    Por cierto, mañana te publican este artículo en La verdad: http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120518/opinion/muchas-gracias-20120518.html
    No pares, que cada día te rejuveneces así.
    Tu amigo

    ResponderEliminar